martes, 9 de septiembre de 2008

Mucho tiempo y muchas cosas

Solo hace falta ver la fecha del ultimo post para ver todo el tiempo que llevo sin escribir.
Termino el curso escolar,la locura de cambiar de colegio( de los niños claro )echar matriculas,esperar las listas,ver que no los cojieron en el mismo colegio y no conseguir que los reuniesen,esta fatal el colegio por aqui,o como por todos los sitios.
Justo las fechas de matricula coincidian con nuestro viaje, el temido crucero,jijijiji.
Mira que me da miedo el mar,bueno mas que el mar ,el marearme,me mareo muchoooo,mucho no muchisisimo.
Iba super preparada,cajas de biodramina( 2 ) una spulseritas que venden en las farmacias y mucha mentalizacion,jijiji peo que no las tenia todas conmigo.
La verdad es que no se nota mucho el movimiento del barco,mi marido y los niños no notaban nada pero yo si,es como cuando vas en coche,notas el movimiento pero poco mas.
Todo salio bien,solo hubo una noche que hubo mar de fondo,pero biodramina para el cuerpo,me puse las pulseritas ( tipo las que lleva nadal pero en negro y con un botón blanco en el centro) que iban de muerte con mi traje de gala,jajjaja,fue justo la noche de la cena de gala con el capitan del barco, y la cosa no fue a mas.
Aprendi que para el mareo las manzanas verdes van genial y la coca cola tambien,esa noche bebi mucha.
El crucero salia de Atenas y llegaba a Estambul,pasando por Patmos,Rodas,Bodrum Kusadasi.

Atenas nos decepciono un poco,la Acropolis y el Partenon ,no es impresionante,es de esos sitios que te hace sentir insignificante solo de pensar toda la historia que paso por alli. La ciudad nos parecio descuidada,destartalada y algo sucia.Tambien es verdad que no se atreven a levantar nada por si encuentran mas ruinas,por eso las casas que estan en ruinas siguen asi para no tener que agujerear.

Luego pasamos por Patmos,increible una isla preciosa,si habeis visto la peli " Mamma mia", es como esa isla,incluso creo que sale en un momento de la peli.
Los griegos son asi,como salen en la peli,conduciendo,hablando parecen muy secos pero no lo son.

Rodas es increible,divina,expectacular es como dar un salto en el tiempo e ir a la edad media,pasear por la calle de los Caballeros toda empedrada con cantos rodados,la casa de España.

Bodrum y Kusadasi preciosas tambien,visitamos la casa de la Virgen Maria,donde se supone que se retiro despues de la muerte de su hijo y donde murio.La cueva donde San Juan escribio el apocalipsis.

Y Estambul es increible,el palacio de Topkapi,la Mezquita Azul,Santa Sofia,La torre Galata( que sale en una peli de 007 creo que la ultima) pero el Gran Bazar es un mundo aparte,una ciudad dentro de otra,te vuelves loca te faltan ojos para ver cosas y lo mas importante el monedero mas lleno para poder comprartelo casi todo jajajaja.

Nos comentaron que en Kusadasi era el lugar mas adecuado para hacer compras baratas de imitaciones,pero si vais en Bodrum son mas baratas.

Unas fotos del viaje

En el barco genial,la atencion estupenda,los crios lo pasaron de vicio,por las mañanas bajabamos a puerto teniamos visita turistica y despues de comer y la pertinente siesta,los niños se iban al Tibuclub,un club infantil en el que hacian de todo y despues de la cena otra vez,mas juegos y dias de cine,mi pequeño no se queria volver a casa: " mami me puedo quedar a vivir en el barco?".

La dura vuelta a casa,sobretodo lo de deshacer las maletas y poner lavadoras,ropa de 4 personas de 8 dias, tiende,recoje,plancha y coloca pero bueno suele pasar con las vueltas.
Julio un poco de locura,trabajo,niños en la escuela de verano,corre y deja a uno en un cole y al otro en el otro,sal pitando al trabajo para volver corriendo a recojer a uno y despues al otro,es lo que tiene tener niños,trabajo y nadie que te los recoja.
Y cuando pensabamos que volvia un poco la calma,con la llegada de Agosto,jiji niños colocados en casa de los abuelos,va y el primer dia de estar solitos,en una rotonda por ir en el lado correcto un coche me dio por detras.
y ya se sabe en estos caso,lo primeo que te dicen el seños cuando baja de su pedazo de mercedes:
-Tu tienes la culpa,lo sabes ,verdad???
-Pues no señor la culpa es suya,yo voy por el lado correcto y usted me invade el carril.
- No no ,la culpa es tuya ,asi que vamos ha hacer el parte y llamar a los municipales.
- Lo que usted quiera si se queda mas conforme con llamarlos ,llamelos.
En eso que se acercan 2 coches de la guardia civil ,paran y lo primero que les pregunta el señor:
- ¿ A que la culpa la tiene ella?
A lo que le contestan que no,que la culpa es de el.
Entonces se acerco a mi y me dice.
-Tenia USTED razon,la culpa es mia.
jajajajaj ya pase de ser tu a ser usted.
pero bueno,no paso nada para lo que podia a ver pasado.
Y asi estoy de baja desde primeros de agosto,con mareos,dolor de cuello y de espalda.
De medicos,pruebas y al final con un bonito esguince cervical y una hernia discal.
Ahora solo queda empezar con la rehabilitacion y esperar.

No hay comentarios: