sábado, 2 de enero de 2010

Hoy hace 12 años ...

..a las 04:04 de la madrugada nacía Alejandro.
Ya desde entonces demostro su caracter inquieto e impaciente,nació con casi 1 mes de antelación despues de "obligarme" a guardar reposo.
Queria nacer a los 7 meses pero no lo dejaron,asi que con medicación lo retuvieron, pero no fue nada facil.
El medico me dijo que el 29 de Diciembre dejase de tomarme ya la medicacion y que si tenia que nacer que lo hiciese,estaba formadito, era pequeño pero ya no corria peligro,que no era buena tanta pastilla.
Asi que las uvas me las tome entre contraccion y contraccion.
Durante todo el embarazo se movio como una culebrilla pero el dia 1 nada,ni un simple retortijón ,hala caminito del hospital otra vez, y yo que me iba a casa de mi amiga Victoria a tomarme el cafe y a felicitarnos el año,jajaja,me acuerdo que me decia, pero Carol, vas a subir hasta mi casa ( 5º sin ascensor),a ver si te dejas al niño en las escaleras.
Me quede sin café y a las 5 de la tarde estabamos en el hospital investigando que hacia Alejandro.
Pruebas y mas pruebas, todo estaba bien pero en alguna contracción le bajaba el ritmo cardiaco.
Tanto provocaron el parto que a la 3º vez dijo que a él ya no lo paraba nadie.
Fué un parto cortito,a la 1 dela madrugada del día 2 ,rompieron la placenta y Ramón, el comadron( que yo no tuve comadrona)no se podia creer lo rapido que iba para ser primeriza.
En 3 horitas habia nacido y aun recuerdo esa sensación tan increible cuando nada mas nacer me lo pusieron en los brazos y ese olor a vida que desprendia es el recuerdo mas bonito que tengo de ese día,ese primer contacto,el primer beso.
Era mas chiquitito peso 2640 y midio 46 cm., se perdia en los pijamas del hospital.
Mi marido decia que era del mismo tamaño que una botella de coca-cola de 2 litros,jajaja.
Si os fijais en las fotos en la que esta recien bañadito se le nota el hueso del esternon que a mi me daba una penita verselo, y la mano que lo coje es la mia, yo tengo las manos pequeñas pero se ven enormes en comparación.En las 2 fotos tiene 5 dias.hacia 2 dias que habiamos salido del hospital,por que no necesito incubadora ni nada,yo tengo cara de no saber donde estoy ni que me estaba pasando ,jijij, por que lo pase mucho peor despues del parto que durante y no os vayais a creer que me puse la epidural,ni con el primero ni con el segundo.


Doce años separan estas fotos.
Feliz cumpleaños Alejandro mi pequeño pececito.


2 comentarios:

ROCA Ramón David dijo...

Felicidades al cumpleañero, y a la mami y al papi por la parte que les toca... Un besico.

Loli dijo...

Como corre el timpo cariño. Felicitalo de mi parte.