domingo, 31 de enero de 2010

Mes de Enero,mes de la arquitectura

Como todos los meses,en el grupo de La vuelta al mundo, teniamos un nuevo tema y en este mes de Enero tocaba Arquitectura.
No es que haya fotografiado mucho est emes, pero de lo poco que hice estas son de las que mas me gustaron y subi al grupo.
Es una pequeña,pequeña muestra de los bellos edificios que tenemos en Alicante.

Reloj del Ayuntamiento. Ayuntamiento. Diputación Provincial de Alicante



Concatedral de San Nicolás. Plaza de la Concatedral.Tienda en la misma plaza.Edificio Carbonell.


Para verlas mejor,pasar por aqui.

lunes, 4 de enero de 2010

De compritas

Esta mañanita me dio un "flus" y llame a mi amiga Aida por si nos ibamos a la plaza del Ayuntamiento de Alicante, por que los domingos ponen puestecillos de "antiguedades",sellos,monedas y cositas asi.
A ella le pasa como a mi,necesitamos pocas tentaciones para irnos de puestecillos y alli que nos hemos ido.
Habia un monton de cositas interesantes,sobre todo una que me he quedado con ganas de comprarmela, pero no llevaba el dinero suficiente,era una Singer de cabeza negra,joo con lo bien conservada que se veia y la he tenido que dejar alli;mientras me alejaba oia como me decia" Carol,Carol, no me dejes aqui solita".
Pero no podia ser,otro dia bajare a ver si me sigue esperando o me abandono por otra,jajajaja.
Habia tambien una imprentita,super completa con sus sellitos y todo,mas mona,lo bueno hubiese sido un cajon de imprenta que tanto me gustan pero que tampoco consigo.
Pero mirando en uno de los puesto he encontrado estas tijeras que me han llamado la atención,no tenia ni idea para que la usaban, es que ni se nos ocurria a ninguna de las 2,le pregunte al señor del puesto y me dijo que las usaban para cortar cabos de vela.
Me han parecido tan originales que me las he llevado.
¿A que son monas mis tijeras?
Ahora solo queda limpiarlas un poquito,por que aun parece que tengan restos de cera y plantearme donde colocarlas para que se luzcan.





domingo, 3 de enero de 2010

2º Parte del guarda labores




Ya esta semi montado,le cosi el bolsillo a la trasera,lo hilvane todo ,trasera,guata y delantera.
Ahora solo me queda,recortar el sobrante de guata para poder coserle el ribete.
Despues tocara acolcharlo y ponerle el cierre.

sábado, 2 de enero de 2010

Hoy hace 12 años ...

..a las 04:04 de la madrugada nacía Alejandro.
Ya desde entonces demostro su caracter inquieto e impaciente,nació con casi 1 mes de antelación despues de "obligarme" a guardar reposo.
Queria nacer a los 7 meses pero no lo dejaron,asi que con medicación lo retuvieron, pero no fue nada facil.
El medico me dijo que el 29 de Diciembre dejase de tomarme ya la medicacion y que si tenia que nacer que lo hiciese,estaba formadito, era pequeño pero ya no corria peligro,que no era buena tanta pastilla.
Asi que las uvas me las tome entre contraccion y contraccion.
Durante todo el embarazo se movio como una culebrilla pero el dia 1 nada,ni un simple retortijón ,hala caminito del hospital otra vez, y yo que me iba a casa de mi amiga Victoria a tomarme el cafe y a felicitarnos el año,jajaja,me acuerdo que me decia, pero Carol, vas a subir hasta mi casa ( 5º sin ascensor),a ver si te dejas al niño en las escaleras.
Me quede sin café y a las 5 de la tarde estabamos en el hospital investigando que hacia Alejandro.
Pruebas y mas pruebas, todo estaba bien pero en alguna contracción le bajaba el ritmo cardiaco.
Tanto provocaron el parto que a la 3º vez dijo que a él ya no lo paraba nadie.
Fué un parto cortito,a la 1 dela madrugada del día 2 ,rompieron la placenta y Ramón, el comadron( que yo no tuve comadrona)no se podia creer lo rapido que iba para ser primeriza.
En 3 horitas habia nacido y aun recuerdo esa sensación tan increible cuando nada mas nacer me lo pusieron en los brazos y ese olor a vida que desprendia es el recuerdo mas bonito que tengo de ese día,ese primer contacto,el primer beso.
Era mas chiquitito peso 2640 y midio 46 cm., se perdia en los pijamas del hospital.
Mi marido decia que era del mismo tamaño que una botella de coca-cola de 2 litros,jajaja.
Si os fijais en las fotos en la que esta recien bañadito se le nota el hueso del esternon que a mi me daba una penita verselo, y la mano que lo coje es la mia, yo tengo las manos pequeñas pero se ven enormes en comparación.En las 2 fotos tiene 5 dias.hacia 2 dias que habiamos salido del hospital,por que no necesito incubadora ni nada,yo tengo cara de no saber donde estoy ni que me estaba pasando ,jijij, por que lo pase mucho peor despues del parto que durante y no os vayais a creer que me puse la epidural,ni con el primero ni con el segundo.


Doce años separan estas fotos.
Feliz cumpleaños Alejandro mi pequeño pececito.


viernes, 1 de enero de 2010

Adios 2009..... Hola 2010

Esta entrada deberia de haberla echo ayer, pero entre unas cosas y otras no pude.
Cuando acaba un año todos hacemos balance de lo vivido y colocamos en la balanza las cosas buenas y las cosas no tan buenas vividas en el año que terminamos.
En mi balanza ha habido de todo,de eso se compone la vida, de cosas buenas y de cosas no tan buenas,pero el platillo de las cosas buenas es el que mas cargadito esta.

En este año 2009, se me han ido personas muy queridas,alguien que perdió esa batalla contra el cancer y otros que nos perdimos por el camino.
Llegada de muchos más,de las maneras mas diversas y mas inesperadas,pero bienvenidos todos a mi vida.Y gracias por dejarme entrar en las vuestras.

También ha sido un año de tomar decisiones difíciles pero necesarias de sopesar muchas cosas y tomar la decisión correcta y una vez echo esto seguir hacia adelante "apechugando" con lo decidido.

Año de risas,de alguna lagrima.

Pero en lineas generales ha sido un buen año.
Ni puedo ni debo quejarme.

Y cuando empieza un año todos hacemos nuestras listas de buenos propositos.
Y yo no iba a ser menos,jijiji.
Mi lista es:
- Intentar que los mios sean feliz, si ellos lo son es mas facil que yo lo sea.
- Poner en orden mi rincón de labores, que esta echo un verdadero desastre,tanta gotera y cambio de ubicación lo tengo manga por hombro.
- Quitarme de encima la pereza en tema de labores,terminar mis multiples ufos.
- Intentar no empezar muchos mas trabajos sin acabar los anteriores.
- Ir a clases de patchwork ( a ver si despues de 4 años lo consigo ).
- Mantener mas al dia el blog.

En lineas generales estos son mis propositos, por que como no puedo dejar de fumar,jiji ,ya lo hice hace casi 13 años.
No pienso aprender ingles,por que como ni es pequeño ni se deja pues va ha ser que del Hello,bye , thank you y ok poco mas van a sacar de mi jajaja.
Y lo del ginmasio tambien lo tengo complicado por que aun no estoy recuperada del todo de mi accidente,como no me apunte a sesiones de fisioterapia, esos i pretendo andar más.

Espero que el 2010 sea un poco mejor que el 2009 pero algo peor que el 2011.

A tod@s y cada un@ de los que me visitais, os deseo lo mejor para este año nuevo y que cuando volvamos a hacer balance de finales de año,vuestar balanza se incline en el lado de lo positivo.

SED FELICES, SONREIR POR QUE LAS PENAS SON MAS LLEVADERAS SI CONSIGUES SONREIR UNA VEZ AL DIA.

Nos vemos en el 2010.