martes, 20 de abril de 2010

Aventuras y desventuras de una familia por Europa.

El pasado día 15,salimos de vacaciones ,rumbo a Legoland en Billund,Dinamarca.
Llegamos temprano a nuestro destino ( las 10 h.)y como hasta las 15 h. no nos daban la habitacion nos fuimos a dar una vueltecita por Billund, un pueblecito pequeño,pero con mucho encanto y muy tranquilo.

A medio dia una vez en la habitación, recibi la llamada de una amiga preguntando si estabamos bien y si habiamos podido volar.
- ¿ Claro, pero si ya estamos aqui, que ha pasado?
Es entonces cuando nos enteramos de lo del volcan impronunciable,jijiji.
Por alli todo tranquilo,me asome a la ventana por si se veia algo y habia un cielo azul precioso.
No le dimos mas importancia y como hasta el domingo no cojiamos vuelo de regreso,pensamos que ya la nube se abría disipado y no nos afectaria,jajaja, que equivocados estabamos.
El viernes visitamos el parque tranquilamente ,no habia mucha gente,lo cual nos permitio verlo bien y subir a todas las atraciones sin colas, bueno a todas no, por lo menos yo,jajajaj,los nanos no pararon,menos a las de agua se subieron a todas.

El sabado habia mas gente pero no demasiada para que resultase agobiante.

En el hotel coincidimos con 3 españoles mas, que estaban alli por trabajo y que no pudieron volar el jueves.Uno de ellos empezaba a desesperarse, por que todos los dias iba al aeropuerto y le tocaba cambiar el vuelo para el siguiente dia ,pero pensaban que el domingo ya se podria volar.
Tranquilamente nos fuimos al parque y a media mañana recibimos un msn de la compañia de vuelo que habian suspendido el vuelo,que entrasemos en su pagina para o cambiar el dia de vuelo o pedir la devolucion del importe del mismo.
Jose decidio volver al hotel y con el pc del hotel hacer el cambio,los niños y yo nos quedamos en el parque.

Al cabo de algo mas de una hora,me llama diciendome que no se puede entrar en la pag. por saturación.
Ohh,ohh,malo.
Volvimos al hotel, por que lo note agobiado,efectivamente,se habia bloqueado y no sabia que hacer.
Respire hondo y decidi mantener la calma ( jajajaja, la que cada vez que se va de viaje se pone histerica ,llega 2 horas antes de la salida del vuelo y hasta que no esta sentada no respira tranquila,jajajaja) y fui capaz de mantenerla.

Empezamos a barajar opciones:
* Alquilar un coche:Jose se fue a recepcion para preguntar y muy amablemente una delas chicas llamo y se entero que:
Imposible, ya no quedaba ninguno y en el caso de que recibiesen alguno libre,habia lista de espera y por sacar el coche del pais te cobraban 1200 euros,más el alquiler,los km. y la gasolina, pero solo podiamos llegar hasta Poo.
Descartado.

* Desde el aeropuerto iban a fletar un bus con destino Paris, pero claro despues de ver la saturacion de la estacion de Paris,tanto el bus como el tren ( parecia una de esas peliculas de zoobis, lleno a rebosar de gente) pues para quedarnos tirados en Paris,mejor en Billund que estaba todo mas tranquilo.

Los nervios iban en aumento, asi que me los lleve al parque de nuevo a todos,para que se despejasen, poder comer y ver una peli que se nos habia quedado por ver.
A punto de entrar a la peli,nos llaman desde recepcion del hotel,la chcia que habia visto con Jose lo del alquiler de coche,a todo esto nuestro nivel de ingles malisimo y de danes nulo, asi que al pobre Alex lo llevabamos frito,Alex que dicen, Alex diles esto.jijijiji.
Le pasamos el telf. a alex y este nos dijo que habia un señor en recepcion que tenia que ir a Barcelona,que si nos interesaba irnos con él.
Jose no sabia y le dije: Alex dile que en 2 min. estamos alli para que nos lo expliquen bien.
Os podeis imaginar lo de prisa que ibamos, eran las 17h.

Llegamos arecepción y nos dijo la chica que,tenia un conocido que tenia un amigo ,que se tenia que ir a Barcelona a recojer a su hija y unas amigas que estaban de vacaciones alli y como debian de volver el domingo y no era posible,se iba a por ellas,su hija iba en silla de ruedas y no podia subirse a cualquier medio de transporte, que si nos interesaba irnos con él.
Como lo ibamos ha hacer,nos iba a cobrar mucho?
Ella pensaba que los gastos pero mejor hablar con el,que que le decia.
Que si ,le dije yo,Jose no lo sabia, pero.... que si,dile que si.
No ibamos a tener otra oportunidad y en vista de como estaban las cosas era una buena opcion,por perfillar unas cosillas pero la mejor opción.
En 1 hora debiamos de estar en la recepción,en mi vida habia echo 4 maletas tan rapido,jajaja.
Cuando llego Jacops perfilamos las cosas que no teniamos claras y el acuerdo era que los gastos de gasolina y peaje a medias y ya.
De cabeza a la furgoneta,jajajaja.El tenia verdadera prisa por llegar y nos pregunto si conduciamos los 2 y que queriamos hacer,si parar a descansar,o a comer ,el preferia dormir en ruta lo mismoq ue comer pero que lo que decidiesemos nosotros,a nosotros nos daba igual no teniamos tanta prisa pero nos adaptabamos a el, pues una vez decidido que solo parariamos a poner gasolina,pipis y comprar cosas para comer,a menos que nos diese un super ataque de sueño,no parariamos a dormir.

Asi que el sabado a las 18h. emprendimos la marcha , esta era nuestra ruta

Ver mapa más grande

y 2.100 km y 21 h. y media despues estabamos en Barcelona.Los niños se portaron super bien.
Toda una aventura no planeada y con un final feliz,hubo un momento una vez en ruta, que me dio un mal pensamiento ( demasiadas peliculas de psicopatas jijijji) y pense:
nos hemos subido en el coche de un desconocido,no sabemos danes y nada de ingles,nadie sabe con quien estamos y si para en un descampado,nos abre en canal y vende nuestros organos??? Y encima no podria echarle la culpa a Jose por que fui yo la que insistio en irnos con él.jajajaja.
Llame a mi hermano,le conte de que estabamos en camino con quien, peor no pude darle matricula por que no la vi, pero por lo menos alguien sabia donde ibamos.
Pero se paso pronto el mal pensamiento y ya me quede tranquila del todo cuando despues de que el hiciese el primer turno de conducción,se acostase a dormir y nos dejase a Jose y a mi a los mandos del coche.
Siempre he creido que habia gente buena y que en caso de necesidad hay un angel guardian contigo Y Jacops ha sido ese angel para nosotros,es verdad que nos hemos ayudado mutuamente, él trayendonos de vuelta a España y nosotros haciendo que pudiese llegar pronto a recojer a su hija.
Con todas las barbaridades que se estan oyendo de los pagos de carreras de taxis desde España a Paris 4000 euros, y de la gente que sigue "atascada" por ahi,a nosotros solo nos costo 175 euros recorrer europa .
Una vez en Barcelona,ya habiamos llamado a unos amigos que viven alli, para que nos sacasen billete de tren para Alicante esa misma tarde, pero no habia ninguno libre,asi que nos cojieron el primer tren con plazas que fue el Lunes a las 10 y nos dieron cobijo en su casa.
El pobre Jacops una vez recojio a su hija emprendia camino de vuelta a Billund, espero y deseo que las 2 amigas de su hija conduzcan y asi pudiesen hacer turnos, por que si no el pobre menudo viaje de vuelta, pero supongo que una vez con su hija la prisa seria menor.
Esta ha sido nuestra aventura y periplo por Europa.
Menudo toston y ademas sin una foto,jajaja, es que aun no las he sacado de la camara no he tenido tiempo aun.
el proximo post con fotos.
Ojala Jacops haya llegado bien a su casa.