miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buscando tesoros

Este mes de septiembre teniamos la mision de buscar 12 de los 16 tesoros escondidos en nuestra ciudad.
1. un cafe (una cafeteria, coffee shop)
2. una embarcacion
3. una escalera
4. una escena de amor
5. un puesto de prensa
6. un artista callejero
7. el suelo
8. un animal
9. una escultura
10. el menu de un restaurant o un bar
11. una bicicleta
12. un niño desconocido (no hacer trampita, ojo)
13. un vendedor de la calle (heladero, buhonero, etc)
14. un graffitti
15. un farol
16. una fuente o estanque.

Con esta lista que nos dio Jackie , en una mano y mi camara en la otra,sali a buscar por Alicante y esto fue lo que encontre.
Se que me queda muuuucho por aprender ,en enfoque,en prespectivas,encuadres y sobre todo en retoques pero estoy en ello,poco a poco.
Eso si,me lo he pasado " como el kiko" ( de maravilla,de vicio,como niño con zapatos nuevos) y estoy deseando saber cual es el siguiente reto.
No he podido poner antes las fotos,por que estamos en alerta naranja por lluvias ( bueno ya parece que paso) y el agua encontro un camino secreto desde mi patio trasero hasta mi sotano,con la magnifica punteria y el agua caia justo encima de mi rinconcito, donde tengo el portatil,la tele,mis hilos y mis telitas,asi que llevo desde el domingo recojiendo agua,colocando cubos para las goteras y desmontando mi rincon.Hoy ya parece que no gotea y puedo postear mis tesoros encontrados.
Esta es una de ellas

Y aqui estan todas

P.D.: Ahyss, que soy incaaz de subirlas de una en una desde flirk.

lunes, 28 de septiembre de 2009

En alerta naranja por lluvias

Asi estamos por el tiempo y las lluvias torrenciales que tenemos encima.
Me encanta la lluvia si es comedida pero de la manera que lleva lloviendo durante estas 2 ultimas semanas no es muy normal por esta zona.
Llueve a ratos pero con una fuerza considerable, pero desde ayer la alerta subio y hoy el cielo nos dejo caer toda le agua que tenia.
A causa de esto,mi rincón lo he tenido que desmantelar esta tarde al corre que te pillo,por que de dias anteriores se habai echo una goterita de nada que casualmente esta justo encima de mi mesa donde tengo el portatil,pero con todo el mogollon de agua de hoy la gotera a pasado a denominarse goteron,vamos que tengo 5 cubos recojiendo agua,me siento como en el lejano oeste,jajajaja.
Yo que bajo esta tarde a ver como iba ,diso mio se me ha caido el alma a los pies,la zafita que tenia por si caia alguna gota estaba llena a rebosar,las cosas de encima de mi mesa mojadas,telas,hilos,los dedales,unas hojas , la tele que tengo en la mesita de la lado calaita esta,no se yo si funcionara.Unas cajas de madera mojadas,ahyss que mal cuerpo se me ha puesto, espero que no se haya estropeado anda.
Asi que ahora tengo el sotano que parece una leonera,todo en un rincon lo mas lejos posible de la cascada para evitar mas problemas.
Y ahora queda la parte mas pesada, esperar que deje de llover, que se seque la gotera y que vengan a repararla.
Tendran que sellar el patio para que no vuelva a colarse el agua y arreglarme el toldo que del peso de la lluvia se rompio el otro domingo y ahi lo tengo colgando apuntalado con escobas para que no haga bolsas de agua .
Ahysss solo pido un pequeño respiro.Empiezo a ponerme nerviosita del clin,clin, clon ,clon, clin de las gotas al caer en los 5 cubos.
Jajaja,me rio por no llorar mi marido para animarme no se le ocurre otra cosa que decirme:
- cariño con lo que a ti te gusta mover las cosas de sitio ,estaras contenta, asi tienes escusa para recolocarlo todo.
No le he tirado lo que tenia en la mano por que era la caja donde he metido mis dedales,por que si llega a ser la de los hilos se entera este de lo que me gusta a mi mover las cosas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Somos uno mas

Pues eso,que la final hemos vuelto a caer.
Lo estuvimos pensando mucho y despues de sopesar los pros y los contras,las ganas y demas cosas,tenemos perro de nuevo.
Es un Pastor de Beauce,se llama Indi, de Indiana Jones , tiene 5 meses y esta en casa desde la semana pasada.
El dia que fuimos a verlo,directamente nos lo trajimos,el pobre estuvo 2 dias que no queria salir de debajo de la mesa del salón,normal,estaba acostumbrado a estar en el campo con su padre,sus 4 hermanos y hermanas,otro macho de la misma raza y un buldog ingles,a la vez que con gatos,gallinas y hasta una cabra y de repente se vio con gente extraña,una casa que no conocia y solito.
Es mas bueno,desde l prime rmomento hace sus pipis en el periodico , ahora ya casi todos en la calle,pero es que los primeros dias no podia salir,por el tema de las vacunas, pero ahora que puede salvo algun pipi nocturno que se escapa aun,hace todas sus cositas en la calle.
Es muy listo, estos dias de lluvia cuando venia de la calle le secabamos las patitas antes de entrar en casa,pues ahora llueva o no,antes de entrar en casa,se sienta en la puerta (no en la acera,si no en la de casa ) y espera que le sequemos las patitas,al igual que si se le escapa el pis,tambien se las limpiamos por si lo pisa,pues hace lo mismo,se espera a q se las limpiemos.
Se sienta para que le pongamos la correa.
Y de momento es muy bueno,se queda solito por las mañanas y de momento no ha echo ninguna trastada,jajaja,siente predileccion por las zapatillas,como se te ocurra quitartela,viene en un pis y te la quita,jajaja, el pobre solo quiere roer algo esta con los dientes,asi que le hemos dado una zapatilla vieja de Alex y el encantado.
Mis hijos estan encantados,veremos el dia que tengan que sacarlo ellos a pasear,jajajaja,ahora vienen con nosotros,pero cuando el perro sea mas grande y este entrenado de obediencia ( los otros que tuvimos los llevamos a entrenar y ya sabemos como se hace ) ya podran sacarlo ellos solos,veremos que pasa.
Es una raza grande,llegan entre 55 o 60 kg. son impresionantes,normalmente les cortan las orejas para que tengan mas presencia,pero como nosotros no pensamos llevarlo a exposiciones ni concursos,vemos innecesario cortarselas.
Varios vecinos nos han preguntado si es un cruce entre pastor aleman y rottweiler,pues no, es de pura raza, es una raza francesa.
Aqui os dejo unas fotitos de mi Indi, a que es guapo?