domingo, 18 de noviembre de 2007

Y me he comprado...


.... estas cositas.
Unas tijeritas de cigüeña, unas cuantas madejitas de hilo,dios sabe de que marca,la mujer ha dicho que las traia de Belgica,muyy baratas 20 madejas 5 euros y un metro de lo más original,de madera en forma de corazón y que se guarda dandole a la manivela.

Encuentro de bolilleras en Altea



Hoy he estado en Altea,habia un encuentro de bolilleras y como alli vive mi amiga MªJose,alias Bordadora,era la excusa perfecta para volvernos a ver,tambien a venido Mayte que hacia mucho que no nos veiamos y Carmen,a la que no tenia el gusto de conocer.
Lo hemos pasado muy bien,hemos visto mucho bolillo,poco punto de cruz y hemos habladoooo pufff un monton.Mayte a venido con su marido,MªJose con su marido e hijo y Carmen con su marido su hijo y sus gemelas,que gracia de niñas.
Yo he ido solita,me he dejado al marido y los niños en Terra Natura viendo bichos.Jajjaja.
Hemos comido un arroz que estaba riquisimo.
Vamos que me lo he pasado muyyy bien ,que mañana mismo volvia.
No he echo muchas fotos( como que solo he echo estas 2 ) .
De la exposicion este muñeco que iba vestido con un " bolquer" o faldón,todo bordado a mano sobre tul( creo) una maravilla,precioso.
Y una de nosotras( la he recortado para que no saliesen las niñas por que como no le he pedido permiso a su mami)de izq. a dech.:
Mayte,yo ( la de la postura rara,jajaja,estaba sujetando a una de las niñas)MªJose y Carmen con la playa de fondo.
Lo bueno es que a Carmen la tengo muy cerquita,vamos a menos de 5 km. asi que puede que nos veamos algun dia,ya me ha dicho de una tienda donde tienen un papel para decorar cajas que estoy deseando comprarme.
Ha sido un día genial.
Quiero másssss.
Gracias MªJose por ser tan buena anfitriona.

Adornitos para Navidad




Son unos cojincitos para adornar un poco la casa,aunque no va ha ser en la mia.
La pena es que no podais olerlos,por que entre el relleno tienen trocitos de canela en rama y clavos de olor.Huele a Navidad.

El otro dia buscando....




.... los disfraces para Halloween,rebuscando por unas cajas del trastero escontre mi caja de los tesoros/secretos y dentro me encontre mi cajita de cromo.
Ni me acordaba que los tenia,dios mio cuantos años sin verlos,sin jugar.
Esta mañana los he sacado ,reorganizado,contemplado y sobre todo recordado la de horas que habia jugado con ellos.
Por detras algunos estan numerados,otros tienen mi nombre,que letra jajajaja e incluso otros tienen el nombre de otras niñas.
Que recuerdos.
Mis hijos han alucinado.." mami ,¿con eso jugabas tu? ¿y esos son tus cromos de pequeña?. Pero mami,¿ es que tu no jugabas a la Play ??
Pues no,lo de la play como que no,vamos que yo aun veia a tele en blanco y negro.
Ya tengo pensado en que voy a usar alguno de ellos,pero eso es otra historia.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Como tunear una libreta


Pues en el SAL que organiza Pilar la proxima tarea es personalizar una libreta o una bolsita.
A mi me hacia mas ilusion la libreta y como esta muyy complicado encontrarlas,pues se me ocurrio una cosita,lo comente en el Blog del SAL y Pilar me dijo que si me atrevia a hacer un tutorial.Y como a mi no me cuesta nada meterme en ""lios"" pues le dije que si.


www.flickr.com








duendepu Tutorial libreta photosetduendepu Tutorial libreta photoset



domingo, 11 de noviembre de 2007

Primer trabajo del SAl acabado



Pues si,ya lo termine,lo monte y me gusta mucho el resultado.
A petición de mis pequeños duendes,le he añadido un par de cosillas,un cascabel que es muy de navidad y una colita de raton con abalorios para tengas mas aire navideño,espero que no haya problemas.
Lo que el lazo se me ha quedado algo pequeño,vamos que no cuelga mucho y eso que le he puesto los 50 cm. que nos decia Pilar para montarlo,no se.
Cosi la cinta a maquina y esta graciosilla ella,asi que no cosio como dios manda,pero bueno,que le vamos ha hacer.

martes, 6 de noviembre de 2007

MSAL Patch de tu ciudad.

No se muy bien si me he metido en un lio o que,pero vi en el Blog de Rosa,que Aury,organizaba esto:
Nuevo MSAL
Empezando el 11 de Enero y por 40 semanas empezaremos el proyecto mas ambicioso de SAL en el que siquiera he participado. Con la colaboracion de Rosa de Port Maestra de Patch durante mas de 20 años realizaremos el MSAL "Patch de Tu Ciudad" el mismo constare en 18 esquemas en Px de las ciudades de las participantes y 17 bloques de patch con distintas tecnicas cada uno. El único requisito para formar parte del MSAL es tu disposicion y participacion, no nos gustan los "fantasmas" entendemos los retrasos pero no la inactividad.
Y como llevo casi 1 año intentando aprender a hacer patch,primero no encontraba donde diesen clases en Alicante,cuando lo encontre y pregunte ,me informe y casi me apunte,me puse a trabajar y me fue imposible ir.Luego este Septiembre volvi a ir y me entere que tenia clases por las tardes con plazas libre,toda emocionada va y coincidia con las clases de Karate de mis niños,halaaaa otro chasco.
Asi que cuando vi esta información,me tire de cabeza casi sin pensar,estoy deseando que empieze y a la vez estoy algo asustadilla,por que yo de patch menos que nada,vamos que no se "res de res" (nada de nada, como decimos por aqui).
Si alguna esta interesa que se pase por aqui
y apuntante, recordad que Aury hace una tarea totalmente desinteresada solo pide que le mostremos nuestros avances.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Resultado de l a 2ª maratón


Esta vez si que lo cumplí,termine la tetera y empece las cazuelas de la parte derecha.

Cojín terminado



Ya pude sacarle la fotito al cojín de mi compañera.Ahora solo queda esperar a el viernes para darselo.
No le he puesto ni cremallera y velcro para cerrarlo ( lo mismo ese tipo de cierre tiene un nombre pero yo no me lo se) asi que para poder sacar y meter el relleno le hice una abertura que monte una sobre otra y asi no se sale.
Para darle un acabado algo "má pofesional" en el centro le he cosido 2 botoncitos de nacar sujetando una pasamaneria para hacer el lazo.
¿Que os parece? ¿Queda bien?

viernes, 2 de noviembre de 2007

Terminado




Pues si,al final lo acabe y lo he montado.
Le he puesto piculina granate para terminar de encajarlo sobre el cristal,pero no se muy bien como se me ha ladeado un poquito al montarlo,pero bueno,es la priemra vez que hago este tipo de cosas y estoy muy contenta de como me ha quedado.
Asi que mi primer reto del maratón esta mas que terminado.

Se supone que tenia que estar haciendo el segundo reto del maratón,pero hoy ha sido un día algo caotico. Al final han venido hoy los albañiles a arreglar la gotera y a sellar el patio y con la que me tenian montada pues no era plan de sacar el bastidor,asi que me he puesto a montar la caja.

SAL



Este es el resultado del bordado del cucurucho y el reves,ya,ya ya se que es mejorable pero lo conseguire,bueno es más la inicial para mi compañera esta mucho mejor,use la misma tecnica de bordado y como fue despues de este,el resultado mejoro.
Ahora solo queda esperar para las instrucciones de montaje.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Regalo para mi compañera de trabajo




Espero que no se pase por el blog,no creo por que no sabe que lo tengo,más que nada es por no chafarle la sorpresa.
Cumple años el proximo 10 de Noviembre y se me ocurrio bordarle su inicial para un cojin,ahra solo me queda montarlo ,espero que le guste la tela que voy a usar de trasera,a mi me encanta,la compre en la tienda de Ana Camara ( dedicada a pachwork y quilts).
Cuando este acabado del todo os lo volvere a enseñar.
He usado el mismo hilo del bordado del SAL e intentando usar las normas de bordado que nos esta enseñando Pilar( he de reconocer que no he sido del todo "obediente") por que tenia prisa en acabarlo,peo al final lo pille con tantas ganas y en 2 noches la acabe,tambien es verdad que los abc me vuelven loca y no me cuestan nada de hacer las iniciales.
Me estoy pensando en quedarmelo para mi,jijiji,como tenemos la misma inicial.... pero no sere buena y se lo regalare.Creo que ni se lo imagina.

Ya acabe mi objetivo de la 1ª maratón


Al fin lo acabe,ahora solo me falta montarlo en la caja.
Esa tela es la que voy a usar de trasera,asi cuando abra la caja se vera la telita y no el reves del bordado.
Me acabo de dar cuenta que no le he puesto no fecha ni mis iniciales.luego lo hare.

2ª maratón




 

Posted by Picasa

Este es mi reto de la segunda maratón,quiero acabar la tetera y ver si empiezo las cazuelas,pero lo importante es acabar la tetera.
Las cazuelas son las que estan en los visillos,iran una a cada lado